7 consejos para comprar una casa en septiembre

7 consejos para comprar una casa en septiembre

Si se pudiera adquirir una vivienda al contado, desaparecerían muchas de las preocupaciones de los españoles. Por desgracia, es algo que solo se pueden permitir unos pocos. Aunque no es el único, el principal obstáculo al que hay que enfrentarse es la dificultad de conseguir una hipoteca. Desde Finteca, como gestores hipotecarios, te mostramos 7 consejos para comprar tu casa en septiembre. Alguno de ellos se centrarán precisamente en lograr el préstamo.

¿Qué 7 consejos para comprar una casa en septiembre te resultarán útiles en tu nuevo proyecto?

Aunque para muchos quizás no sea el mejor mes por la vuelta a la rutina, lo cierto es que los 7 consejos para comprar casa en septiembre te permitirán aprovechar mejor todas las oportunidades que surjan ante ti, son estos:

  1. ¿Te darán una hipoteca? Debes informarte de si eres un buen candidato para conseguir un préstamo hipotecario. Tener un trabajo estable, buenos ingresos, pocas deudas y no tener impagos resulta clave. Incluso puedes empezar el estudio antes de haber visto ninguna vivienda.
  2. Ahorros. Como bien sabes, es necesario tener al menos un 30 % ahorrado de lo que vale la vivienda. Así podrás optar a la mayoría de las hipotecas que solo financian hasta el 80 %. De todos modos, en Finteca podemos ayudarte a encontrar el mejor préstamo hipotecario. Al final de estas líneas descubrirás un formulario. Si lo rellenas, un gestor especializado se pondrá en contacto contigo para guiarte en todo el proceso.
  3. Busca una buena zona. La ubicación es vital a la hora de comprar una vivienda. Pensar que te puedes adaptar a cualquier sitio es un error, ya que con el tiempo te arrepentirás de haber pasado por alto algunos requisitos importantes. Haz un listado con todo lo que para ti es irrenunciable y después no lo olvides.
  4. Aprovecha un mes tranquilo. Septiembre no suele ser un mes en el que muchas personas decidan comprar una vivienda por lo que ya hemos comentado, suelen estar más centrados en la vuelta al trabajo o al cole. Por eso, aprovecha que tanto en los bancos como en las agencias inmobiliarias estarán más tranquilos para recibir una mejor atención.
  5. No te quedes con la primera opción. Es cierto que ya hemos comentado algo al respecto, pero insistimos, no te quedes con la primera casa que veas, ni con el primer precio que te ofrezcan ni con la oferta inicial de tu banco. Todo se puede negociar y cuanto más lo hagas, mejor será el resultado que conseguirás. Es cierto que por el camino puedes perder alguna buena oportunidad, sin embargo, precipitarse nunca es una buena opción.
  6. Todas las garantías. Apuesta solo por quien te dé todas las garantías antes de firmar tanto el contrato de arras, como la oferta vinculante o la propia escritura. No hagas nada sin informarte antes bien de todas las condiciones. Si tienes dudas, consulta con un profesional que te pueda guiar a lo largo de todo el proceso.
  7. Espera con paciencia. Cuando hablamos de comprar una vivienda el mes que viene, lo hacemos de iniciar todo el proceso. Es raro que no se demore varias semanas o incluso meses. Empieza ahora los trámites cuanto antes y muy pronto, probablemente no en septiembre, estarás viviendo en el hogar de tus sueños. Así que se paciente.

Estos 7 consejos para comprar casa en septiembre seguro que te han sido de ayuda. Si quieres empezar de la mejor forma tu búsqueda, no dejes de rellenar el siguiente formulario. En Finteca estamos deseando acompañarte en el camino.

Artículos Relacionados

Las 100 localidades más caras y demandadas para comprar o alquilar casa antes de final de 2022

Nueva clasificación de los 100 municipios más caros y demandados para comprar y...

sigue leyendo

Formation Dermaplaning Montréal

Le chaga matériel de contenu sur ce produit a heure d'été récolté à la main dans le monde de...

sigue leyendo

Hacienda pretende realizar una revisión catastral de hasta 825.000 viviendas en 2023

Los Presupuestos Generales del Estado esconden la revisión catastral de 825.000...

sigue leyendo