8 maneras de maximizar el valor de venta de su casa

8 maneras de maximizar el valor de venta de su casa

El primer paso para obtener el rendimiento de venta más alto de su casa es, como era de esperar, una comprensión firme de su valor real. Tal vez haya investigado el vecindario y tenga una idea, pero una tasación es la mejor manera de obtener datos viables, en parte porque existe la probabilidad de que el mercado haya cambiado desde que compró la casa. Una evaluación, por lo tanto, debe ser un primer paso. Esto también le ayudará a evitar el problema de que la casa permanezca en el mercado por mucho tiempo.

Aquí hay cinco pasos adicionales para maximizar el valor.

1. Actualizaciones

Actualizar su casa dándole un atractivo modernista aumentará su precio, y esto se puede hacer a través de acabados simples pero rentables, tal vez encimeras de piedra natural para la cocina y/o electrodomésticos de acero inoxidable. Mire hacia estos y otros cambios que probablemente llamarán la atención de un comprador, como nueva iluminación, reemplazo de ventanas y mejora de la entrada.

2. Funciones de eficiencia energética

Uno de los factores que encabezan las listas de deseos de los compradores de viviendas es la eficiencia energética. Son cada vez más conscientes de los problemas ambientales y también quieren reducir las facturas de servicios públicos. Por lo tanto, cambie los electrodomésticos viejos por otros de bajo consumo y también considere actualizar a ventanas con calificación Energy Star y termostatos inteligentes.

3. Mantenimiento necesario

Cuando pone su casa en el mercado, pero no le ha hecho el mantenimiento necesario, literalmente se está vendiendo a la baja. Las piezas rotas o dañadas devalúan este activo, ¡así que póngase en el lugar del comprador y repárelo! Esto puede incluir algo tan fundamental como la pintura, una de las mejoras más simples pero rentables. Tenga en cuenta que los neutrales atraen a la mayoría de las personas, y si lo está haciendo usted mismo, no olvide reservar fondos suficientes para rodillos, cinta de pintor, paños protectores y cepillos. Los resultados le mostrarán al comprador que su casa está bien mantenida, brindará una apariencia limpia y fresca, disminuirá el trabajo de los compradores cuando se muden y resaltará sus características.

4. Mejorar la calidad del aire interior

Las casas con buen aire acondicionado y ventilación serán atractivas en general para los compradores, por supuesto, y casi cualquier sistema HVAC podría usar una actualización/mejora, incluso si se trata simplemente de una limpieza a fondo para reducir los contaminantes y los alérgenos. Un buen lugar para comenzar es contratar a una empresa profesional con experiencia en pruebas de calidad del aire interior para asesorar en consecuencia. Y los resultados pueden sorprenderte; podría ser que el piso retenga olores, por lo que la sugerencia podría ser reemplazarlo con opciones que sean más fáciles de limpiar y sin olor.

5. Mejoras en el baño

Similar a la cocina, mejorar los baños es un excelente retorno de la inversión. Considere instalar nuevos accesorios de plomería y poner una nueva capa de pintura y mejoras en el tocador.

6. Paisajismo

El embellecimiento cuidadoso y la acentuación de los terrenos y el jardín le dan a su casa ese atractivo asombroso (se trata de las primeras impresiones). Por lo tanto, acostúmbrese a cortar el césped o contrate un servicio para hacer eso y podar arbustos y arbustos. También considere nuevas plantaciones; dependiendo de la ubicación, un árbol puede agregar de $1,000 a $10,000 al valor de una casa.

7. Agregar espacio interior

El precio de las casas se determina en parte determinando los pies cuadrados y comparándolos con casas similares en el vecindario, por lo que invertir en restaurar un sótano en bruto, por ejemplo, aumenta tanto el espacio como el valor. Si hay otras habitaciones sin terminar u otras áreas, ¡es hora de trabajar en ellas también!

8. Puesta en escena

En lugar de dejar que los compradores potenciales vean una casa vacante, considere ponerse en contacto con una empresa de montaje para ayudar a maximizar el atractivo visual y, por lo tanto, el valor. La puesta en escena ayuda a los compradores a apreciar el atractivo exterior (a menudo también se presta atención a las consideraciones exteriores) y les ayuda a imaginarse viviendo allí, lo que aumenta la probabilidad de comprar. La puesta en escena ayuda a los compradores a ver una casa en su mejor luz.

Fuente: Entrepreneur

Artículos Relacionados

7 consejos para comprar una casa en septiembre

Si se pudiera adquirir una vivienda al contado, desaparecerían muchas de las preocupaciones de...

sigue leyendo

Inquilino moroso sin contrato, ¿cómo puedo recuperar mi vivienda?

Para alquilar una casa de forma segura, hay que prestar especial atención a dos cuestiones: el...

sigue leyendo

Cómo elegir el papel pintado adecuado: los consejos de un arquitecto

El hogar no es sólo el lugar en el que vives, también es -en cierto sentido- la manifestación...

sigue leyendo

Únete a la discusión