¿Recuerdas cuándo los mensajes no se dejaban por WhatsApp y se usaban post-its, cuándo tu LinkedIn eran un montón de tarjetas de visita y para llegar a cualquier sitio había que preguntar a la gente por la calle porque si te perdías no existía Google Maps?
Ahora casi todo lo que necesita un agente inmobiliario para gestionar su negocio cabe en su teléfono móvil, que se ha convertido en una estación de trabajo gracias a las aplicaciones móviles, como las que permiten aumentar la productividad ayudando a gestionar de manera mucho más eficiente el día a día como agente inmobiliario y realizar tareas para las que antes estabas obligado a ir a la oficina.
La primera aplicación recomendada para que los agentes inmobiliarios mejoren su productividad es la app de idealista, ya que te permite tener acceso a la búsqueda de inmuebles. Además, desde cualquier navegador tienes acceso al CRM de idealista/tools, lo que convierte tu móvil en una herramienta plenamente productiva y operativa que te permite llevar toda tu oficina en el bolsillo.
Ademas de la app de idealista existen muchas otras aplicaciones móviles que permiten desarrollar la actividad inmobiliaria de una forma más fluida.
Para facilitar la comunicación entre los equipos de trabajo de una inmobiliaria hay aplicaciones como Slack, Trello, Redbooth y Teams. Esta última app es un concentrador de trabajo en equipo, incluida en Office 365 de Microsoft, en el que todas las conversaciones, archivos, reuniones y llamadas con todas las personas de tu agencia inmobiliaria y con tus clientes conviven en un único espacio de trabajo compartido y en tiempo real. Teams se puede usar tanto en tu móvil como en tu ordenador.
Hasta ahora, apenas se usaban las videollamadas, pero a raíz del confinamiento y el impulso del teletrabajo, quien más o quien menos ya se maneja bien con las videoconferencias a través de su teléfono móvil, lo que ha permitido también que las inmobiliarias puedan organizar reuniones con sus clientes. Aparte de WhatsApp y Facetime (disponible únicamente para un iPhone), están Hangouts, Skype, Whereby, Telegram y Zoom.
Si eres cliente de idealista puedes conectar con tus clientes mediante sus servicios de videovisita y chat, un canal de comunicación abierto con todos los clientes que buscan piso que te permite hacerles preguntas y solucionarles cualquier duda de forma directa, rápida y efectiva. Ambos servicios (videovisita y chat) no tienen ningún coste si eres cliente de idealista.
Entre las aplicaciones para organizar el trabajo destacan las apps de G Suite de Google (Docs, Drive y Calendar), TikTick y Any.do. Todas ellas son gratuitas, muy sencillas de usar y sirven para aumentar la productividad de una agencia inmobiliaria. Además, también se pueden usar los asistente virtuales de voz de Google y Siri (en el iPhone), a los que solo tienes que pedirles que ejecuten la acción que quieres que realicen: anotar recordatorios, agendar citas, grabar mensajes o enviar e-mails.
Para editar, escanear o firmar documentos estas son las aplicaciones más recomendadas: Xodo PDF, Foxit PDF Reader Mobile y el conjuntos de apps de Adobe para dispositivos móviles.
Para escanear documentos las inmobiliarias pueden usar Genius Scan, TurboScan o CamScanner, aplicaciones que te permiten compartir documentos escaneados con tu equipo o tus clientes, imprimirlos de forma inalámbrica o enviarlos por fax.
También es recomendable para una agencia inmobiliaria tener una aplicación con la que poder enviar y compartir documentos como Dropbox, WeTransfer o Google Drive, que utilizan la tecnología en la nube para permitirnos cargar, almacenar y acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo utilizando cualquier dispositivo (móvil, tablet u ordenador).
Hoy en día es posible para una inmobiliaria enviar documentos a sus clientes para que los firmen desde su PC, tablet o móvil, sin tenerlos que imprimir, gracias a apps como DocuSign, Signnow, SignEasy y SignMyPad. Conviene destacar q
Suscríbete a nuestro Boletín